25 de marzo de 2014

Capítulo 3 Parte 5: Coliseo.

Índice General
<<|~Capítulo 3~|>>?
Partes de este capítulo:
~Aun no organizadas hasta que el capítulo termine (Ver Índice General)~

Mapa de distritos de Estrek Oriental
hacia el año 193-196 d.G.C.
Páramos Perdidos no tiene ni pueblos ni una población estables. Sin embargo, antes de llamarse por este nombre, se la reconocía como el distrito Kayda, en honor a la casa familiar que dominaba gran parte de la gobernación, los Kayda.
El distrito comprendía lo que hoy sería el territorio Capital y Páramos Perdidos juntos. Las ciudades que se erigían eran de las más suntuosas del reino entero. Antes de la "Gran Secesión de Valquiria", el distrito Kayda cayó en la decadencia junto con los negocios y empresas de la casa familiar del mismo nombre durante la "Crisis de las Casas". Fue entonces cuando los Vladic y los Diriam (ambas, casas familiares rivales de los Kayda) aprovecharon el momento para formar una alianza comercial y empezar a remover de la escena económica a los Kayda. Luego de que obtuvieran el control del distrito, los Kayda, sin fuerzas de poder recuperar lo que perdieron durante la crisis, se disolvieron. La mayoría logró emigrar al distrito de Ener (actualmente, la gobernación de Estrek) en la búsqueda de una mejor oportunidad y la posibilidad de establecerse una vez más como una casa familiar famosa. Todos a excepción de unos pocos.

Uno de estos fue Valquiria Dinar. Era joven en aquel entonces pero conocía muy bien la situación de la familia. Rechazó toda oferta de irse del distrito y emigró a la ciudad de Isma Regel (en aquel momento, un pequeño pueblo) para empezar desde cero. A los pocos años, logró reunir contactos, propiedades y un prestigio, poder económico-social y fama tan relevante que los rumores e historias acerca de él y su persona iban de punta a punta en todo el reino. Valquiria, gracias a su astucia y su talento en persuadir a las personas, consiguió que Isma Regel se convirtiera en la ciudad más habitada del distrito.

Valquiria siguió entonces su plan de dominio y se amigó con muchas personas de gran poder político. Una de ellas fue el gobernador del distrito Kayda, Elisio Hilar quién fue convencido por Dinar, con facilidad, de que la corte y capital del distrito Kayda, la ciudad Coliseo, fuera removida y transferida a la ciudad de Isma Regel dándole todavía más prestigio que antes.

En unos meses, Valquiria Dinar comprendió que el poder político era, absurdamente, más superior que el poder económico. Los Vladic y los Diriam podían tener cualquier propiedad y negocio pero quien de verdad limitaban y, por consiguiente, controlaban esas acciones eran los miembros de la corte, cuyos poderes, sobrepasaban cualquier capital o dinero. Valquiria Dinar podría, con inteligencia, vengarse de sus rivales teniendo todo a su disposición.

En aquella época, viendo el conflicto que sucedía en torno al sistema de casas familiares, Dinar supo entonces que sería una posibilidad para eliminar a sus antiguos enemigos. Obteniendo más poder y beneficiándose con el "Tratado Clasicista", su figura política se elevaría a un nivel superior que los de sus enemigos y se vería a sí mismo como el futuro gobernador de distrito de Kayda. Los Vladic y los Diriam, aun teniendo una apertura a ser parte de la corte, no tendrían la experiencia suficiente para adaptarse como Valquiria había logrado.

Sin embargo, no previno varias cosas cuando de repente, sus planes cambiaron. Pero por ahora sigamos con el hilo de la historia.

Ría y Mërgim llegaron a la entrada a la ciudad. Las pequeñas construcciones, que antes veían en la lejanía, eran grandes conjuntos de casas y posadas amontonadas en cuadrados limitados con caminos de tierra. La altura a la que llegaban era despreciable en relación con el Gran Anfiteatro, una edificación en forma de estadio de roca sólida que se alzaba con orgullo y soberbia sobre ellos. Las torres, que desde cerca se veían todavía más anormales y altas, estaban hechas de piedra y se asemejaban en su forma a los pequeños obeliscos que muchos templos adoradores de La Trinidad utilizaban. No tenía murallas propias como era el caso de Guirldan sin embargo, habían guardias vigilando cada camino principal que llevaba a Coliseo. Ría y Mërgim fueron detenidas por tres soldados.

Soldado 1: ¡Alto! ¡Revisión aleatoria!

Mërgim y Ría se detuvieron.

Soldado 2: ¿Quiénes son, de dónde vienen y cuáles son sus oficios y razones para venir a Coliseo?
Mërgim: Soy Mërgim y ella es mi compañera de viaje, Decorem. Ambas provenimos de la gobernación de Necro y somos doctores de la peste. Nuestro motivo es viajar por todo el reino y adquirir conocimientos acerca de la plaga de la antigua ciudad de Azura.
Soldado 1: Así que ambas son nómadas y además Yri (persona sin origen, sin apellido o familia de referencia).
Mërgim: Exactamente.
Soldado 2: Sin embargo, ¿piensan que aquí existe una especie de vinculación con la plaga?
Mërgim: Eso es una posibilidad pero no podemos asegurar de que la haya o no. Solo estamos investigando.

El tercer soldado, quién no había hablado aun, se acercó a Decorem (Ría). Mërgim se dio cuenta de esto y dijo:

Normalmente, los guardias que vigilaban la
entrada y salida de personas de una ciudad
determinaba no vestían de armadura como los
soldados de guerra sino que para tener mayor
comodidad y movilidad, carecían de esta y
utilizaban como armas lanzas largas y/o
espadas como es el caso de Coliseo.
Mërgim: Debe tener cuidado, guardia. Somos doctores y esas prendas probablemente estén impregnadas con enfermedades de la última aldea que visitamos en Páramos Perdidos. Si se atreve a tocar estas, corre el riesgo de comenzar un brote de infección en esta ciudad empezando por usted como el primer huésped.
Soldado 3: ¿No es lo mismo que ustedes hacen como doctores de la peste?
Mërgim: Nosotros tenemos demasiado cuidado en nuestro trabajo. Algo que nos diferencia entre usted y nosotros es que nosotros no interactuamos normalmente con personas ni nos acercamos a ellas a menos que ya se encuentren infectadas con anterioridad. Si toca nuestro vestuario o ropas, estará en peligro el bienestar de su ciudad, peligro que ni usted ni yo queremos correr.

El soldado se alejó a una distancia considerable de Decorem y los otros dos soldados restantes le permitieron la entrada. Pero antes de que pudieran entrar, el segundo soldado preguntó por última vez con astucia:

Soldado: ¿Cuántas y cuáles aldeas de Páramos Perdidos visitaron?

Mërgim se detuvo, se dio la vuelta y respondió con inteligencia:

Mërgim: ¿Acaso nunca ha conocido lo suficiente acerca de su ahora gobernación como para saber que solo existe una única aldea en Páramos Perdidos llamada Azura?

Mërgim reanudó su camino entonces dejando al soldado algo desconcertado pues este quería tenderle una pregunta engañosa. Decorem y Mërgim siguieron su camino hasta acercarse más y más al gran edificio.

Decorem: ¿Así que eres de Necro?
Mërgim: Mantén tu lengua entre tus dientes si aprecias tu vida. ¿Qué te he dicho?
Decorem: Que no te preguntase nada acerca de ustedes y lo que son. Sin embargo, yo te he dirigido una pregunta hacia ti, no hacia ustedes.

Mërgim se detuvo.

Mërgim: -suspiro-De verdad, eres más perceptiva que lo que pensaba. Te responderé. Sí, soy de Necro, nací allí. Ahora ya no puedes volver a preguntarme personalmente acerca de mí y lo que fui. Rápido, debemos llegar al Gran Anfiteatro. Allí estará nuestro objetivo.

Mërgim y Decorem reanudaron su marcha a un paso más acelerado pasando por las pequeñas casas y posadas. A pesar del largo y casi infinito número de estas, podían notar que no habían visto ninguna mujer, hombre o niño en su trayecto cosa que a Decorem (Ría) le extrañaba. Sin embargo, sus pensamientos se vieron obstruidos cuando por fin pudieron llegar a la entrada al Gran Anfiteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario