12 de diciembre de 2013

Capítulo 2 Parte 1: La Gobernación en equilibrio, Bagres.

Índice General
<<|~Capítulo 2~|>>
Partes de este capítulo:
~Parte I~ ~Parte II~ ~Parte III~ ~Parte IV~ ~Parte V~
Epílogo de este capítulo:
~Parte VI [1/2]~ ~Parte VI [2/2]~

...Bagres estaba divido en dos regiones...
Bagres era una gobernación fiel a los mandatos del Rey y una de las más ricas en recursos militares en toda Estrek Occidental. A su vez, estaba dividida en dos regiones: Sorfus (este) y Ésforon (oeste). En Sorfus se encontraba la mayor parte de la población y se dedicaba al comercio continuo mientras que en Ésforon era una región especializada en la educación militar y la producción armamentista. Se preparaban soldados para que estos fueran enviados a diferentes partes del reino. Generalmente, en la población de la región de Sorfus, se encontraba el segundo sector de poder que lo componían nobles de baja categoría, altos mandos del ejército, comerciantes ricos y una clase civil que vivía en condiciones aceptables en las grandes ciudades. Entre las dos regiones existían dos ciudades importantes: Vladam y Dalas. Una provoca temor en toda Estrek por su poder militar y la otra un respeto por su poder de influencia comercial.
Antes, hacia el final de la "Crisis de Reyes", Bagres se encontraba débil y a punto de ser borrada del mapa por las rebeliones de gobernaciones vecinas que negaban rotundamente a su nuevo rey, Estrek V, como sucesor de la corona. Lo que sucedió a partir del año 159, fueron tiempos duros. Estrek V, apodado "el peregrino", viajó al oeste para negociar una solución pacífica con algunas gobernaciones como sucedió con Bagres, Corpulia, Jonovia y Hostalia que declararon fidelidad absoluta al sucesor. En otras, las negociaciones no funcionaron y se recurrió a invadir y tomar por la fuerza el poder de aquellas gobernaciones que negaron al nuevo rey como fue el caso de Claysolderia, Sorco y Terranova. Un caso especial fue Nordía pero eso lo veremos más adelante.

Bandera Oficial de Bagres en 194 d.G.C.
Bagres durante la "Crisis de Reyes", había perdido sus campos fértiles debido a continuas invasiones. La tierra arrasada fue considerada como una región aparte y se la llamó Ésforon. Bagres entonces acordó fidelidad al nuevo rey pero con la condición de obtener beneficios comerciales y sustento militar. Estrek V aceptó nombrando a Bagres junto a Hostalia, Corpulia y Jonovia como los "Protectores de La Paz" y cambió los diseños de sus banderas a los colores púrpura y amarillo símbolos de fidelidad absoluta y similares a la bandera de Estrek. Los "Protectores de La Paz", por su parte, hicieron un pacto con Estrek V llamado "La Gran Reunión". "La Gran Reunión" era una congregación en la cuál, cada representante del Rey en las gobernaciones que había jurado fidelidad al rey, era citado para ir. Se planificaban cada cierto tiempo para discutir de conflictos en el reino o en la periferia y duraban varios días.

Siempre estaban acompañadas del Rey. Solo que ese 1 de Agora (Agosto) fue la excepción.

Era el 1 Agora (Agosto) en aquel entonces cuando Lady Tristana de la casa Real había llegado a Dalas, una ciudad rebosante en riquezas y gloria por los monumentos en honor a personas consideradas héroes y leyendas y, por un sentimiento de optimismo. Lady Tristana estaba acompañada por su séquito de siervos y su guardia cuando entró decididamente en la basílica de la ciudad. Al entrar junto con su servidumbre, Lady Tristana fue escoltada personalmente a una escalera que daba a una gran habitación redonda cuyo techo era una cúpula. Allí, se encontraban nueve personas sentadas en una mesa redonda de hierro con once sillas. Lady Tristana los reconoció. Uno de ellos, creyéndose el líder de la reunión dijo:
...cuyo techo era una cúpula...

-Oh, Lady Tristana, estábamos empezando a pensar que no vendría en su primera reunión como representante del Rey.

Lady Tristana respondió con sinceridad mientras demostraba una mirada seria y agresiva con su único ojo sano, el izquierdo, ya que el derecho estaba tuerto y cubierto por un parche.

Lady Tristana: Hostalia recibe mensajes con más tardanza que lo habitual en relación a otras gobernaciones. Debería saberlo, Sórfac, representante del Rey en Sorco.

Sórfac: Reconozco que no lo tuve en cuenta. Sin embargo, hemos estado esperando por usted el tiempo necesario para que empezáramos La Gran Reunión.

Bagres en 187 d.G.C.
(al Oeste, Hostalia)
Lady Tristana: Entonces me disculpo por tener que hacer el debido luto a nuestro camarada caído, Siric, el antiguo representante del Rey en Hostalia. Cambiando de tema, esto no es La Gran Reunión todavía. Faltan bastantes representantes del Rey y el mismísimo líder Estrek V, mi padre.

Otro de los representantes del Rey, desde su silla dijo uniendo sus manos como si fuera hacer una plegaria a La Trinidad mientras miraba a Lady Tristana:

Unisha: No siempre se puede cumplir con las condiciones para hacer La Gran Reunión, Lady Tristana. Estos tiempos son muy conflictivos como para esperar demasiado a que se congreguen todos así que por elección decidimos excluir a las gobernaciones que ahora se encuentren en armonía y fieles al Rey. Le pido entonces que se siente para dar comienzo, no a La Gran Reunión, sino a La Junta de la Paz, una reunión aparte con las gobernaciones que tienen conflictos internos respecto al trato hacia el reino. El Rey, Estrek V, no está presente debido a que se encuentra en Jonovia después del asesinato de Masaia, su mejor amigo combatiendo a los rebeldes del desierto.

Lady Tristana se sentó en la mesa redonda. Reconocía cada persona en la habitación. El representante del Rey en Bagres, Ereo empezó la junta diciendo:

Ereo: Bien, antes de la introducción a los temas de interés, cada representante se presentará formalmente con su nombre, el de su familia de origen y el de la casa a la que son miembros, qué gobernación representan y el lema de la gobernación a cargo.

Uno a uno, las personas sentadas se presentaron.

Unisha: Unisha Lux de la casa Hidro del Archipiélago-Estrek, representante del Rey en Archipiélago. "El mar es basto, pero La Trinidad es grata".
Nison: Nison Nur de la casa Diriam, representante del Rey en Necro. "El poder depende del intelecto".
Emerico: Emerico Seres de la casa Vladic, representante del Rey en Colonias Dispersas. "En la unión está la fuerza".
Raxl: Raxl Corpus de la casa Kayda, representante del Rey en Corpulia. "Somos uno, somos Estrek".
Chímilac: Chímilac Firitsa de la casa Redials, representante del Rey en Terranova. "Por mi escudo, por mi reino".
Sórfac: Sórfac Reiteré de la casa Redials, representante del Rey en Sorco. "Por mi espada, por mi pueblo".
Creto: Creto Cid de la casa Malaw, representante del Rey en Claysolderia. "Dispuestos ante todo".
Rira: Rira Escarlata, no soy miembro de ninguna casa, representante del Rey en Jonovia. "Siempre fieles".
Lady Tristana: Lady Tristana Ener de la casa Real, representante del Rey en Hostalia. "Honor y gloria".
Ereo: Ereo Trinare, no soy miembro de ninguna casa, representante del Rey en Bagres, "El equilibrio, es la base y en ella residimos". Bien, dado que nos hemos presentado damos comienzo a La Junta de la Paz.

Sin embargo, en aquel momento, un estrepitoso ruido del otro lado de la puerta de la habitación desvió la atención del anfitrión. La puerta se abrió y entró un hombre de apariencia joven, de cabellos rubios y ojos castaños.

?: Perdón por el retraso caballeros, tuve unos inconvenientes en el camino y al llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario