25 de enero de 2014

Capítulo 2 Parte 5: Bajo la Luna, bajo los secretos.

Índice General
<<|~Capítulo 2~|>>
Partes de este capítulo:
~Parte I~ ~Parte II~ ~Parte III~ ~Parte IV~ ~Parte V~
Epílogo de este capítulo:
~Parte VI [1/2]~ ~Parte VI [2/2]~

La Luna empezaba a bañar con su brillo el edificio abandonado. Desde la ventana su luz iluminaba las figuras del soldado, Tristana y el extraño encapuchado. Los dos primeros estaban a una cierta distancia de este último. El hombre encapuchado efectivamente, era Raxl Corpus. Se sorprendió un poco al verla.

Raxl: Lady Tristana... Qué agradable encuentro, esperaba que vinieras aquí.
Tristana: ¿Esperabas?

Raxl miró que, detrás de Tristana, se encontraba el miembro de su guardia. Comprendió entonces la situación. Enojado, se dirigió a su soldado.

Raxl: Chagátiris como es que... ¡Traidor! ¿Por qué me has hecho esto? ¿Has vendido tu lealtad?
?: ¡Por el Rey lo he hecho y no me arrepiento de nada! ¡Al diablo con la lealtad!
Raxl: ¡No eres más que un guardia sin honor! ¡Piensas desechar la lealtad cuando en realidad tienes miedo de morir! ¡La traición equivale a la muerte!
Chagátiris: Ya no tengo miedo. Ahora sé que tú serás el que va a perecer. Ya no hay vuelta atrás, Corpus. Lady Tristana, ¡dé la orden y apresaré a este cobarde!

Chagátiris sacó su espada, dispuesto a usarla. Tristana lo detuvo un instante levantando su mano.

Tristana: Espera.

...el edificio abandonado...
El soldado guardó su arma algo extrañado. Tristana dirigió su mirada a Corpus.

Tristana: Raxl Corpus, ¿Es cierto que has dado la orden de asesinar a la corte de nobles e incluso es responsable de la muerte del gobernador en la gobernación de Corpulia?

Corpus respondió serenamente.

Corpus: Sí.

Tristana se quedó en silencio. Era una reacción inusual a lo que pasaba. La noche oscurecía más y más la habitación pero el haz de luz de la Luna que provenía desde la ventana, los iluminaba. Finalmente, en ese momento de silencio, miró a Corpus con decepción.

Tristana: Has fallado, Corpus. Pensaba que tus acciones no serían así como me habías dicho hace tiempo en Estrek...

El soldado, Chagátiris, se mostró sorprendido por la reacción de Tristana.

Chagátiris: ¿Acciones?

Tristana: ...pero has dejado muchas marcas. ¿Cómo es que no has seguido el plan?
Raxl: Mis acciones fueron justificadas. No he fallado.
Tristana: Has creado este desastre. Tú, un representante del Rey, fuiste guiado y manipulado por ese consejero. Has matado a los nobles y al gobernador de Corpulia. Pensé que seguirías el plan de "Ella".
Raxl: Lo he seguido. "Ella" me visitó y me ha dicho mi verdadero papel en el plan cuando estuve Corpulia y yo lo seguiré a toda costa. Esos nobles debían morir por que estaba destinado a serlo. "Ella" me lo dijo. No fui manipulado.
Tristana: Mentiras, este plan ya no será más una responsabilidad tuya. Esto no es lo que "Ella" quería. Ya no confío en ti, Raxl Corpusno eres el mismo que conocí, ahora piensas ciegamente y has sido engañado por una persona, que seguramente confundiste con "Ella", y tu consejero. De ahora en adelante tomaré yo las decisiones para que todo este plan se lleve a cabo.
Raxl: No. Yo seguiré. Lo que dijo fue verdad y era "Ella". ¿Quién conoce las historias además de nosotros?
Tristana: Cualquiera puede conocer la historia y engañarte, Corpus.

Chagátiris estaba confundido. No podía entender la situación.

Chagátiris: ¿Plan? ¿"Ella"? ¿Qué está pasando, Lady Tristana? ¡¿De qué están hablando?!

Corpus se dio cuenta de lo que decía.

Corpus: Oh, cierto, me había olvidado que estabas allí. Creo que no nos debes oír por ahora. ¡Deimos!

...La noche oscurecía más y más...
Desde una parte oscura de la habitación, salió un hombre de armadura negra que, ni Tristana ni Chagátiris se habían percatado de que estaba allí. A pesar de estar bien cubierto, no tenía un casco que lo protegiera. Su cara tenía una gran quemadura en la mejilla y cerca del ojo izquierdo. El soldado empuñó su espada y se abalanzó sobre Chagátiris. Sin embargo, este último, preparado, desenvainó su arma para protegerse del primer movimiento. A pesar de haber evitado la iniciativa mortal, notó que su rival había usado una sola mano para empuñar su espada mientras que Chagátiris usaba las dos. Se dio cuenta de esto muy tarde ya que su enemigo lo golpeó con su mano libre. Chagátiris cayó al suelo inconsciente producto de la fuerza anormal del segundo ataque. El soldado de armadura oscura estaba por utilizar su espada para terminar el trabajo cuando Corpus dijo:

Corpus: Ya basta, Deimos. No vale la pena que muera. No aun.
Tristana: ¿Por qué has hecho eso?
Corpus: Sabe demasiado pero todavía tiene que vivir como está destinado a ser.

Un silencio dominó la habitación por un cierto tiempo. Tristana, decidida, continuó.

Tristana: El plan original que nos ha dicho en Estrek era que ganaras prestigio por buenas acciones y que completaríamos nuestro destino de esta forma. No seguiste lo planeado.
Raxl: "Ella" me ordenó a cumplir con todo lo que el consejero dijera.
Tristana: El plan nunca se alteraría. La mujer que te visitó no era "Ella" sino otra persona. Si recuerdas, nos dijo en Estrek que hay personas que saben las historias de "Ella". Es lógico que fuiste engañado. Además, "Ella" nos había mencionado que si uno de nosotros no seguía con el plan o lo cambia, los dos destinos que ambos quisimos jamás se concretarán a menos que el que falló muera.
Raxl: ¡De ninguna manera! ¡Me dijo que nosotros dos nos encontraríamos justo aquí y ahora vivos y que debíamos esperar a futuras órdenes!
Tristana: No es cierto, Corpus. Me da mucha pena que me hayas fallado por un simple engaño pero haré todo lo que esté a mi alcance para conseguir mi objetivo, ¡mi destino! Quizás tu soldado pudo luchar contra Chagátiris pero no podrá contra tres. ¡Guardias!

Desde la entrada principal, ingresaron los tres miembros de la guardia de Tristana.

Tristana: ¡Maten al soldado y al miserable Raxl Corpus! ¡Han atentado contra mi vida! ¡Son traidores al Rey!

La situación estaba decidida. Los tres guardias estaban a punto de entrar en combate dispuestos a acatar las órdenes. Uno atacaría a Corpus y los otros dos combatirían contra el soldado de armadura negra. Pero, antes de que pudieran hacer algo, empezaron caer uno a uno al suelo. Tristana estaba pasmada. Sus guardias habían caído desplomados sin razón aparente sin haber tenido la oportunidad de atacar.

Tristana: ¿¡Qué rayos ha pasado!? ¡¿Qué has hecho?!

Una voz relajada que provenía de la oscuridad empezó a ser escuchada interrumpiéndola.

-Lady Tristana, es increíble verla aquí-dijo-. Aunque, no me sorprendería del todo ya que esto fue predestinado. No se preocupe por sus hombres. Ellos se despertarán en la mañana sin recordar este "pequeño" percance.

Raxl, Deimos y Tristana se volvieron hacia donde estaba aquella voz. En las escaleras, bajó lentamente una figura de un hombre erguido y fuerte. Solo se podía distinguir su silueta siendo alumbrada por el brillo de la Luna. Miró tranquilamente a Lady Tristana.

Tristana: ¿Quién eres?
?: Mi nombre nombre no es importante. Digamos que soy un mero artilugio de un sistema.
Tristana: Eres el consejero, ¿no?
?: Efectivamente.
Tristana: Así que eres tú quien engañó a Corpus y alteró el plan.
?: No, Raxl Corpus tuvo que dar la orden de matar esos nobles antes de que ellos lo traicionaran en un futuro.
Tristana: ¿Traicionarlo? Corpulia ha sido una de las gobernaciones más fieles.
?: En eso te equivocas. La corte de los nobles en Corpulia y el mismo gobernador iban a empezar a dudar de la autoridad del Rey. Varios cortesanos eran en realidad independentistas rebeldes encubiertos. Justo ahora mismo, si Corpus no hubiese seguido mi consejo, estas lacras habrían convencido al gobernador de Corpulia y, a partir de allí, surgiría una guerra civil contra el reino, objetivo que no está en "nuestra" lista. Ni yo ni "Ella" queríamos eso. Aun así, esto no es "alterar el plan".
Tristana: ¡¿Qué?!
?: En este preciso instante, la guardia de la gobernación de Corpulia descubrió pruebas concluyentes de que hubo una conexión con entre los nobles ejecutados y rebeldes espías. Por ende, para el reino de Estrek, estas son buenas acciones tal y como predijo y ordenó "Ella" para cumplir el destino de Corpus.
Tristana: No eres "Ella".
?: Por supuesto que no lo soy pero tengo la misma visión del futuro que tiene.
Tristana: ¿La conoces?
?: Sí pero no debo especificar nada. Todos estamos aquí por una razón en común, Lady Tristana. Usted, Chagátiris, Corpus, yo, todos nosotros. Es solo que hay un... breve... cambio de planes. Debido a que algunas personas que "Ella" ha contactado no han seguido con el plan, ahora todo ha sido alterado.
Tristana: ¿Cómo que todo?
?: Simple, una acción lo ha cambiado y ahora tenemos que atenernos a un nuevo plan.
Tristana: ¿Quién ha sido la persona que ha hecho eso?
?: No te debe importar quien ha cambiado el curso del destino solo te puedo decir que no ha sido ninguno en esta sala.
Tristana: Así que no has sido tú, Corpus. Debería disculparme ahora. Me he equivocado.
Raxl: No te molestes, sabía que esto podría pasar, "Ella" me advirtió que pasaría.
?: Ustedes siguieron el Plan Maestro a la perfección. Fueron reunidos, no por azar, sino por el destino aquí y ahora, todos y cada uno de ustedes y se separarán en caminos diferentes a partir de esta noche. Nunca se volverán a ver hasta que sea el momento indicado. Hasta entonces, no recordarán nada acerca de esto.

Tristana: ¿Nos harás olvidar esto? ¿Así como si nada?
?: Es por el bien de sus destinos. Si alguno recuerda esto, habrá confusión y otros, ajenos a nosotros, empezarán a sospechar como este soldado que traicionó tu voluntad-señala a Chagátiris-, Corpus. Yo y "Ella" arreglaremos esta distorsión del plan pero ustedes no tienen que recordar esto, no por ahora.

El consejero hizo unas señas con sus manos y dijo algunas palabras en idioma extraño. Tristana empezó a marearse, la imagen de aquel hombre se trastornaba mientras perdía el conocimiento. Raxl Corpus y Deimos habían caído al suelo inconscientes. Tristana pudo, antes de que su vista se nublara, ver al consejero. Ya no era más que una mera silueta iluminada por la Luna en aquella escalera. Sus ojos ahora brillaban en la oscuridad con un color dorado que observaban con mirada penetrante. Tristana cayó allí.

~o~
"¿Ojos dorados?"
~o~


"Pronto... lo entenderás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario